EL AEROPUERTO SERÁ OPERABLE, PERO NO ESTARÁ TERMINADO

La solicitud de la gobernación de aprobación del presupuesto de Bs 114 millones para la reanudación de los trabajos en el aeropuerto, ya encontró eco en las comisiones de economía y constitucional, restando solo la convocatoria a Sesión en el transcurso de la siguiente semana, para que el Pleno aborde el tema y vote por autorizar o denegra el desembolso.
De optar por la primera opción, el dinero servirá para concluir la pista de aterrizaje permitiendo la operatividad de la terminal área una vez que se complete los 4000 metros de longitud de la nueva franja.
Sin embargo, la nueva terminal de pasajeros, la nueva torre de control y los ingresos, deberán esperar la contraparte gubernamental de USD 25 millones, los cuales, todavía no fuente de financiamiento y dependerá de las gestiones que haga el Ministerio de Planificación del Desarrollo para definir si el presupuesto comprometido saldrá del Tesoro General de la Nación o de un organismo internacional como el BID o CAF.
El secretario de Obras Públicas de la gobernación Henry Liquitaya, confirmó en qué ítems se utilizarán los Bs 114 millones y los posibles plazos de entrega de los USD 25 millones.